Shield eMGing LoRa 915Mhz v1.1 – RFM95W – Descripción

Descripción del módulo y sus particularidades: MÓDULO: Este shield, esta conformado por el módulo LoRa RFM95W, en cuyo corazón dispone del chip SX-1276x, especialmente diseñado para aplicaciones LoRa / LoRaWAN. Un módulo potente y robusto para aplicaciones en campo, logrando grandes distancias con potencia acorde a la necesidad.   Para simplicidad, integra un led indicador de alimentación del módulo o POWER para, facilmente detectar cuando el shield esta correctamente alimentado: El mismo dispone de conexión para antena con conector SMA hembra, pudiendo además utilizar un conector u.FL o IPEX para conectar antena externa en gabinetes. CONECTOR PARA ANTENA:

En la placa se pueden observar puertos disponibles de IO, conectados directo al módulo en caso de requerir comunicación directa con el mismo.

Además al ser compatible con los Shields Arduino, dispone del conector para SPI a través de 3 JUMPERS seleccionables, en la misma combinación que el Arduino UNO/MEGA. de tal forma que puede comunicarse fácilmente por SPI, pero además permite decidir si conectar por el puerto común SCPI o a través de los puertos mapeados del Arduino UNO, P11, P12,P13. Para que en el caso de utilizar Arduino MEGA para la aplicación, disponer de dichos puertos para otros usos. COMUNICACIÓN SPI: El shield tiene adapatadores de niveles lógicos de 3.3v del módulo LoRa a los 5v del Arduino, para facilitar la comunicación entre ambos. ADAPTADOR DE NIVELES LÓGICOS PARA SERIE ( 5v – 3.3v ) El shield eMGing LoRa, requiere de la activación del módulo a travéz de un puerto digital, llamado CHIP SELECT, el cual en el momento de utilizar dicho módulo requiere que se active. Ya que las aplicaciones y puertos de ARDUINO son muy variadas, dejamos disponible la conexión de un jumper PCB para cambiar el puerto elegido de CS ( Chip Select ) de manera tal, que si se quiere cambiar solo hay que soldar dicho Jumper en otro zócalo para seleccionar los puertos P10, P5 o P4 según se requiera. ( por default el que viene con el Shield es el puerto P10). CS – SELECCION DE PIN: Por último, para la conexión LoRaWAN, el módulo requiere el control a través de los puertos DIO1 y DIO2, los mismos deben ser puenteados con un JUMPER de selección en combinación con la librería LMIC de IBM, que veremos a continuación en un breve tutorial. DESCRIPCION DE LOS PINES UTILIZADOS POR EL SHIELD eMGing LoRa:

CONTINUAR!

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by