ACERCA DE


Gustavo Marek – Especialista en IoT

Es Ingeniero Electrónico especializado en IoT, difunde esta tecnología en todo el país a través de charlas. Colabora con universidades tecnológicas en investigaciones y nuevos desarrollos en la materia.

Nació en Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa. Se graduó como Ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). En 2007 ingresó a la Dirección General de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires. Fue encargado de Infraestructura de DataCenter, teniendo a su cargo la administración y monitoreo ambiental de Infraestructura Física. En 2013 fue nombrado Subgerente Operativo de Infraestructura en la misma Dirección. En 2017 creó Emging, con la premisa de dedicarse exclusivamente a IoT, desarrollando productos específicos y difundiendo esta tecnología en todo el país. Da charlas técnicas en colegios para acercar a los chicos a la tecnología. Colabora con universidades tecnológicas en las que se utilizan los productos que desarrolla. Es referente nacional de tecnología IoT.

¿Cómo lo hacemos?


Volvemos los procesos más eficientes a través de la tecnología.

Introducimos sensores en el proceso de producción (por ejemplo, podemos medir temperatura, humedad, peso, etc.) Esos sensores nos brindan información. Esa información se analiza y se transforma en mejoras. Esas mejoras se aplican al proceso de producción para hacerlo más eficiente.

¿Qué es Internet de las cosas?


lnternet de las Cosas es conectar objetos a internet para poder monitorearlos o controlarlos remotamente.

Seguramente escuchaste hablar de lnternet de las Cosas como lo que se viene. En realidad ya está acá. Basicamente es aplicar dispositivos a los objetos cotidianos para que puedan emitir información, esos datos se suben a la nube y puede ser vistos y analizados desde cualquier dispositivo conectado a internet, permitiendo monitorearlos o controlarlos remotamente.

En síntesis: volver inteligentes a los objetos. Los alcances son ilimitados: puede ir desde automatizar las cortinas de una casa, pasando por el control de una flota de vehículos hasta el monitoreo de los niveles de frío en un proceso productivo.

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by